JUEGO DEL FICHERO DE INSTRUMENTOS



Este juego se puede comenzar el primer dia de clase, y terminar al final de curso. largo, sí, pero muy atractivo. Además nos va servir como material para otros muchos juegos y actividades.

Vamos a elaborar un fichero de instrumentos por clase (4ºA tendrá uno y 4º C el suyo propio)
En primer ciclo, pede basarse en sencillas fichas con la fotografía del instrumento y un espacio para un dibujo sobre su sonido, un cuento sobre el instrumento, y pequeñas características. (ej: el sonido del violín me recuerda a: ...)
En segundo y tercer ciclo, se va completando más la descripción y se incluye, por ejemplo, un apartado de páginas web dónde encontrar información sobre el instrumento. Partes, historia, compositores, intérpretes...

El profesor puede "repartir responsabilidades" por grupos o individualmente. Ej:esta semana el grupo X, se encargará de traer información sobre las partes de una viola. El grupo Y fotografías o dibujos sobre la mandolina.
(es importante asegurarse de que tienen acceso a libros o internet, y ayudarles en su búsqueda.)
Al final del curso se puede premiar al curso que haya realizado un fichero más completo. ej: se plastifican sus fichas y quedan en la biblioteca del colegio para la poteridad! no olvideis firmarlo todos!
Aquí te proponemos un ejemplo de ficha:
ejemplo de ficha sobre el violín








Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...