Pasapalabra Musical!!!









A tus alumnos les encantará saber que "hoy, no vamos a dar clase. En lugar de eso, jugaremos a "Pasa palabra".
Te proponemos una manera amena de repasar contenidos conceptuales y añadir algun otro.
Se trata de lo siguiente: tus alumnos deben responder a una rueda de preguntas por orden alfabético, (las mismas reglas que el conocido programa de televisión) Puede haber dos contrincantes, o bien, dos grupos contrincantes, y un presentador que realizará las preguntas.
Los dos grupos tienen el mismo tiempo para contestar. Quien al final haya contestado más preguntas correctamente, ganará el concurso.

Aquí puedes imprimir toda una rueda de preguntas, que te ofrecemos como ejemplo:

Pasapalabra Musical

En el programa de televisión, hay una rueda alfabética luminosa que se va encendiendo para indicar las preguntas ya contestadas, o las erróneas. Puedes utilizar el alfabeto que hayan previamente coloreado tus alumnos, como referencia. (por ejemplo: cuelgas las letras en la pared, y el alumno que contesta, va caminando y coge la letra que haya contestado correctamente. ¿No tienes alfabeto? No te preocupes. Puedes encontrar muchos en estas páginas:

abecedario para tu clase 1
abecedario para tu clase 2

Otra modalidad del juego es que las preguntas sean preparadas, previamente por los alumnos. (supone recopilar pregunta y respuesta) tu puedes supervisarlo antes del "concurso".


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...