Orquesta Orff: Partituras gratis



Instrumentos escolares son todos aquellos que por sus cualidades rítmicas, mélodicas y armónicas, por su manejabilidad, por su bajo coste... consideramos idóneos para el trabajo diario en el aula.
Actualmente en la escuela trabajamos con instrumentos de la orquesta "Orff", que llevan el nombre del compositor y pedagogo que señaló por primera vez, las posibilidades pedagógicas de estos instrumentos. Orff trató de trasladar la Orquesta sinfónica a las aulas, pero adaptándola a los niños y a sus posibilidades.

Si estás buscando partituras ya elaboradas, puedes encontrar algunas en www.Adarmus.com Web con muchos contenidos didáctico musicales obra de Rafael Paéz Perza.

Será fundamental que tus alumnos aprendan a cuidar de los instrumentos escolares, en lauderías y más, "El Laudero", te cuenta los pequeños "trucos" que utiliza para implicar a sus alumnos.

La Junta de Andalucía, presenta una página con una descripción de todos y cada uno de los instrumentos escolares, e incluye un cuestionario de evaluación sobre los contenidos.

También es interesante, si quieres profundizar en el método Orff, esta tabla comparativa entre Orff/Martenot/Dalcoze/Willems






Imprimir

3 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho lo que escriben y recomiendan. Trabajar con y para los niños es estupendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero por tu comentario. Y gracias también por los consejos publicados en tu página, seguro que servirán de inspiración a muchos!

    ResponderEliminar
  3. buen dia interesantes y exelentes los temas u enlaces por gavor me podrian facilitar partityras para formar una banda ritmica para niños por gabor es para un deber mi correo takubayo_82@yahoo.com

    ResponderEliminar

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...