17 octubre 2010

Entrena tus oídos con esta colección de juegos gratuitos.

 Hoy traemos una colección de juegos divertidísimos en los que casi todo el trabajo lo deben realizar nuestros oídos.
EL FRONTÓN (sonoro)

Debes jugar sin mirar a la pantalla. Es el clásico juego del frontón, en el que debes golpear una pelotita que cae del cielo, pero con la particularidad de que en esta ocasión te guiarás únicamente por el sonido. Si la pelota cae por la izquierda sonará el altavoz izquierdo, y si llega por la derecha, un pitido en tu altavoz derecho te avisará. La señal es más débil cuanto más alta esté la pelota, y tendrá mayor volumen cuanto más se acerque al suelo. ¡Y puedes elegir diferentes niveles de dificultad!

 Juegos de memoria (sonora)

 El clásico juego de cartas "memory", en el que tienes que voltear las cartas y encontrar las parejas, pero utilizando sonidos en lugar de imágenes.

Hay distintas versiones:
  • Sonidos del lenguaje (una voz emitiendo el sonido de letras o números)
  • Naturaleza: en el que encontrarás un juego con 20 sonidos diferentes de agua, para que intentes identificar las parejas. Otra versión en la que los sonidos del campo, o sonidos de alarma, como el accidente de un coche o diferentes timbres de sirenas.
  • Ciencia: en el que encontrarás archivos de sonido utilizados por los científicos para estudiar el comportamiento del cerebro. En concreto, te presentan las grabaciones de las neuronas en el cerebro de un gato. ¡Increíble!

 El "Constructor de Ambientes"
 Este juego permite que observemos como los sonidos se unen para crear el ambiente sonora en distintos escenarios.
Puedes "visitar" una playa, una estación de tren o un café, y jugando con tu ratón eliminar o añadir sonidos.
 Es una manera divertida de darse cuenta de cómo el sonido ambiental funciona como una orquesta, en la que se unen distintos instrumentos para producir un resultado final muy diferente al que muestran en solitario.



Puzzle (sonoro)

Se trata de reconstruir/ordenar una secuencia de sonidos que completan una acción. Por ejemplo: el sonido que se produce al preparar una bebida:  se abre la lata, se ponen hielos, se vierte el líquido...








Todos estos juegos son de Exploratorium.








Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...