El Trautonium: Oskar Sala


Oskar Sala estudió composición con Hindemith en Berlín. Allí conoció al Dr. Friedrich Trautwein, que estaba ideando un nuevo instrumento musical electrónico: el Trautonium. Oskar Sala se volcó en el proyecto, al que ha dedicado toda una vida.


El Trautonium recuerda al Theremin y al Minimoog, ¡instrumentos que deberían ser de enseñanza obligatoria en la primaria! (en un mundo ideal, claro).
Seguro que habrás escuchado, quizá sin saberlo, este instrumento en multitud de Bandas Sonoras de películas de serie B, y algunas otras más conocidas como "The Birds" de Alfred Hitchcock, o las terroríficamente encantadoras películas del Dr. Mabuse. (Especialmente largometrajes de los años cincuenta, sesenta).


En este video puedes escuchar y ver a Oskar Sala tocando el trautonium. La interpretación no es perfecta, cierto, pero la composición es a mi juicio genial, y el sonido profundamente interesante.




Página de Oskar Sala


Imprimir

Concierto de setenta y siete insectos.

77 especies de insectos han sido grabadas en pleno campo sin coches, camiones o máquinas humanas que distorsionen el sonido, y utilizando los mejores equipos para ofrecer una altísima calidad.
Todos los detalles sobre los aparatos utilizados en su grabación, fotografías de los artistas (saltamontes, mantis, grillos, escarabajos varios..) midis y gráficos de sonido, y mapas que localizan a cada insecto en su hábitat natural, acompañados de un sonido excepcional, que seguro no te dejará indiferente.
 Si eres músico, amante de la naturaleza, o simplemente no quieres perder la oportunidad de escuchar sonidos que nunca antes han llegado a tu cerebro, ¡visita Song of Insect!












Imprimir

Música online que respeta tu estado de ánimo: Musicovery

 


Musicovery es un servicio de radio online que tiene la peculiaridad de ser interactivo y personalizado, e íntegramente musical. ¿Qué quiere decir esto? Que permite al oyente escoger la música que quiere oír según su estado de ánimo o sus deseos de conocer en profundidad una época o un genero determinado.
Visualmente parece un gran árbol genealógico musical, con fotografías que hacen más intuitivo su manejo y líneas de color que clarifican los caminos a seguir por el usuario.
El oyente puede escoger entre distintos géneros (Jazz, Gospel, Latino, Rock, Bandas sonoras...) O bien especificar una década, o incluso el tempo que le apetece sentir.

Se puede acceder con teléfono móvil, y como suele suceder en éstos casos, existe una versión limitada gratuita y una versión Premium de pago mucho más amplia, con mejor calidad de sonido.

Imprimir

Un rompecabezas musical: Auditorium

    Auditorium es un original juego intensamente relacionado con la música. Funciona como un rompecabezas musical, en el que no existen las respuestas incorrectas, es decir, tiene múltiples formas de resolución.
   El área de juego es una especie de espacio sonoro online, en el que debes "moverte", basándote en tu intuición y sobretodo en tu oído, pero también en tu vista.
   Lo cierto es que no hay manera de explicar con claridad el funcionamiento de este juego tan abstracto e intrigante. La única manera de entender "Auditorium" es explorándolo.
   Debes saber que resulta muy adictivo y desafiante.
   Muchos afirman que si te gusta la música y  los videojuegos, te gustará sin duda "Auditorium".
   Puedes probarlo directamente pinchando en el siguiente enlace, pero los creadores advierten que se trata de una demo. La versión completa consta de setenta niveles divididos en quince actos, y... es de pago.

Si quieres probarlo gratis, enciende los altavoces y picha aquí:
 



Imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...