Beethoven para niños: apréndelo todo sobre el compositor ¡jugando!



La sala de estudio de Beethoven

En esta web interactiva vas a aprender todo lo que conocemos de la vida de Beethoven y un montón de cosas interesantes sobre la historia de la música.


La web es alemana, pero puedes seleccionar el idioma español. No sólo podrás leer el texto en español, sino que además podrás escucharlo. 





Descúbrelo todo sobre las amistades y amores de Beethoven
Todo comienza en la habitación de Beethoven donde encontrarás todos sus enseres personales: fotografías, partituras, su abrigo y su sombrero, su pluma, sus gafas, y un montón de objetos sobre los que cliquear para averiguar mucho más.



Descubre cuál era la comida favorita de Beethoven, dónde comía, y qué costumbres tenía. Cómo trabajaba. ¿De qué manera se le ocurrían sus ideas? ¿Cómo las plasmaba en una partitura? ¿Quién era el grabador de partituras y qué misión tenía?


Máquina de fechas
Además, podrás saber de sus amistades y amores. ¿A quién le enviaba cartas de amor? Incluso podrás leer sus cartas al completo y comprobar 
así que el compositor era un hombre sensible y diferente. 


A lo largo de esta experiencia interactiva educativa, vas a poder probar un montón de juegos musicales, y otros relacionados con la vida del genio. Por ejemplo: tienes a tu disposición una máquina de fechas en la que, introduciendo cualquier fecha de cualquier año, podrás saber en qué día de la semana cayó (si no sabes si naciste un lunes o un sábado, introduce la fecha de tu cumpleaños y lo averiguarás en un instante).

Entra en el vestidos de la amada de Beethoven


¿Quiénes fueron sus profesores? ¿Cómo era la escuela cuando el Beethoven era un niño? ¿Cuánto tiempo dedicaba a estudiar? ¿Qué había en su biblioteca? ¿Cómo era como profesor?
Todas estas preguntas tienen su respuesta en la web.
 








No te pierdas la sección de curiosidades y cotilleos: descubrirás que Beethoven tenía la piel oscura porque algunos de sus antepasados eran africanos. O que tuvo un hijo secreto con una misteriosa mujer, o que era zurdo y muchas curiosidades musicales y personales sobre el genio.



Y lo mejor de la web: si "caminas" hacia derecha de la web, te encontrarás con el piano del músico. Cliquea sobre él y podrás conocer toda la música del genio y escuchar todas sus obras con solo seleccionarlas. 
¡Fantástico auditorio!
Escucha toda la obra de Beethoven


¿Cómo trabajaba el compositor?


¿Has aprendido mucho sobre el compositor Beethoven? Comprueba lo que sabes de él, en el concurso de preguntas que incluye la página. Si te sientes muy seguro de ti mismo, escoge el nivel avanzado. De todas formas, hay dos niveles más sencillos para los más pequeños. 

Un recurso indispensable para los profesores de primaria, o para cualquiera que desee conocer a fondo la vida y obra del compositor Beethoven, de una forma divertida y amena.
¡No te lo pierdas!

 Para visitar el escritorio de Beethoven y empezar a aprender música, haz clic en esta imagen: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...