Enciclopedia visual e interactiva de los músicos de Jazz: Linked jazz

Linked Jazz es una web interactiva en la que encontrarás reunidos, a modo de enciclopedia visual, a todos los músicos de jazz, y además, interrelacionados.
 La herramienta fue desarrollada por Matt Miller y puesta en marcha en junio de 2012. 
¿Cómo se ha hecho? Tomando cientos de archivos digitales de la historia del Jazz, se ha incidido en las relaciones entre los distintos músicos, de forma que al hacer clic en uno de ellos, aparecerán en un solo golpe de vista, todos aquellos con los que tuvo algo que ver (ya fuera porque tocaran juntos, o por estilos similares...) 
Cuando la relación entre los músicos es mayor, la imagen aparece más cercana y de mayor tamaño. (aunque hay varios modos de visibilidad a elegir). Al principio, la gran cantidad de información que ofrece la página puede resultarte un poco abrumadora. Pero más tarde, descubres que esto te ofrece la posibilidad de profundizar más en el conocimiento de la historia del jazz. 
Acompañan a la fotografía del músico, una breve biografía y cientos de archivos sonoros de muestra de su música. Si eres un amante del jazz, ¡No te lo puedes perder!
Enlace: Linked Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a hacer un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...